Figuras Amiibo Super Smash Bros

¿Alguna vez habéis visto estas figuras con diseño de personajes de videojuegos? ¿Habéis visto como las personas coleccionan estas figuras? Pues, si no es así os presentamos a los amiibos. Estas figuras tan simpáticas son esculturas de plástico creada por Nintendo. Muchas de las figuras son parte de videojuegos lanzados por Nintendo. También se consideran amiibos a las tarjetas interactivas.

Los amiibos son un proyecto que comenzó en noviembre del año 2014. Sin embargo, se dio a conocer la plataforma en junio de 2014. Todos los amiibos cuentan con un chip integrado, capaz de conectarse con las consolas Nintendo Wii U, Nintendo Switch y New Nintendo 3DS. Este chip fue inspirado por la tecnología e-reader, lectoras de tarjetas diseñadas para GameBoy. Las figuras de amiibo utilizan tecnología de comunicación de datos de corto alcance, permitiendo así interactuar con las plataformas que sean compatibles con este.

Las personas usan estas figuras para entrenarlas y subirlas de nivel, al igual, que también os ponen de decoración es su cuarto, lo cual resulta muy majo para los fanáticos que desean poder tener toda la colección, pero sea, cual sea, vuestra intención o lo que os trajo a leer este artículo sin duda tenéis que quedaros para que vean todo lo que las figuras de amiibos tenéis para ofrecerles.

¿Cómo usar amiibos en Smash Bros?

Utilizar un amiibo es lo más sencillo que hay, solo debéis tener en cuenta la compatibilidad de cada uno. Tenéis que colocar vuestra figura sobre el GamePad unos segundos hasta que el juego reconozca al amiibo.

No es necesario dejar el amiibo sobre el GamePad durante el juego. En los casos de Nintendo 3DS, existen adaptadores para esta consola que pueden leer los chips de los amiibos compatibles. No todas las figuras son compatibles con todos los juegos, en el caso de Super Smash Bros existen 77 amiibos compatibles.

En un principio, su propósito era de colección y almacenamiento de personajes. Ahora, su propósito mola un poco más como luchadores FIG, desbloqueo de ítems, espíritus y personalidades. Los luchadores FIG los podéis entrenar para que luchen de manera personalizada. Los espíritus primarios os permiten subir a vuestro amiibo de nivel al gastar dicho espíritu. Y los ítems dependen del juego y de cada amiibo, algunos en vez de ser un ítem son una función extra.

Cada amiibo se sincroniza o se registra con un perfil Mii de la consola. Una vez registrado podéis luchar con él y ganar nivel o habilidad, sea como competidor o cooperador. Actualmente hay alrededor de 77 amiibos que son compatibles con Super Smash Bros.

Todos los años estos amiibos mejoran, tanto en nuevas funciones, como también en nuevos personajes, por lo que se espera mucho de esta figuras, tenéis que haceros a la idea de que su uso va a ir evolucionando a lo largo del tiempo, por lo que nunca está de más investigar y curiosear un poco sobre los amiibos, ya que solo así podéis descubrir cosas que otro jugadores de esta plataforma desconocen y tener una ventaja que puede llevaros a la cima entre los jugadores, gracias a vuestro conocimiento sobre estos.

Nintendo Switch y 3DS

Las consolas Nintendo Switch y Nintendo 3DS pueden trabajar muy bien con los amiibos con una extensión. Para el Nintendo Switch, el contacto del amiibo es con el Joy-Con derecho del mando pro de la consola. Para el Nintendo 3DS, la conexión con el amiibo es a través de un lector accesorio externo.

¿Para qué sirven los amiibos en Super Smash Bros?

Tal como os habíamos indicado, los amiibos pueden servir para mucho, según el juego donde se escanee. Y la función o utilidad de cada amiibo depende enteramente de su compatibilidad. Vuestro amiibo puede ser útil para:

Luchadores FIG

Como habéis visto anteriormente, los luchadores FIG pueden participar en combates. Lo curioso aquí es que cada personaje o luchador FIG tiene su personalidad, o estilo de juego, y cada figura puede subir de nivel, para luego ir a la batalla a su máximo.

Salas online

Esto es una conjetura que se tiene por una referencia sobre jugar en línea con un amiibo, tal vez se pueda jugar online donde los FIG de amiibo luchen entre ellos para demostrar sus habilidades y mejorar su nivel. Aún no se ha podido confirmar esto.

Transferencia de datos

Vuestra figura amiibo permite transferir los datos de los amiibo de Super Smash Bros (Nintendo WiiU y 3DS) a Super Smash Bros Ultimate. Esta transferencia solo es de ida, ya que las entregas anteriores no hacen compatibilidad con esta versión reciente.

Personalidades de los personajes FIG de amiibo

Las personalidades que estas figuras de colección o videojuegos proporcionan, son como para que nunca te aburras, ya que cada una es diferente y muy divertida, os servirán al momento de elegir la que más os agrade y mejore vuestra experiencia. Aquí os dejamos esas personalidades para que veáis cual os gusta más.

Tipos de personalidades de los FIG de amiibo

Realista, Cauteloso, Versátil, Rápido como un Rayo, Animador, Ofensivo, Lógico, Salvaje, Temerario, Insuperable, Vivo, Normal, Irresponsable, Llamativo, Buscador de emociones, Guay, Rápido, Tímido, Técnico, Astuto, Showman, Entusiasta, Ligero y Agresivo. Vale, ya que habéis visto todas la personalidades, solo os resta elegir alguna de ellas para su amiibo y de esta manera poder tener una experiencia que se adapte a vosotros.

De entre todos los amiibos que son compatibles con Super Smash Bros Ultimate, os daremos una lista de los amiibos de Smash Bros favoritos entre los jugadores.

Bayonetta

Es un personaje de la saga Bayonetta. En Super Smash Bros para WiiU y para Nintendo 3DS es un luchador FIG. Existe otra figura de la misma saga, pero su nombre es Bayoneta – Player 2. La figura Bayonetta es compatible con juegos como Metroid Prime Blast Ball, Mario Party 10, Hyrule Warriors, etc.

Link

El famoso personaje de la saga Legend of Zelda, y uno de los amiibos más querido y populares entre los fans de los videojuegos. Desbloquea una figura de luchador FIG controlado por la consola del personaje. Además de ser compatible con las entregas de Super Smash Bros, también es compatible con juegos como Ace Combat: Assault Horizont Legacy +, Hyrule Warriors, Mario Party 10, Megaman 11, amiibo Challenge, y muchos otros más, solo tenéis que probarlo para que se convierta en vuestro favorito.

Samus

Este personaje resulta muy emblemático y su arranque fue en el juego Metroid. Al igual que los amiibos anteriores, se desbloquea una figura de luchador FIG y se controla por la consola. Su compatibilidad no se limita solo a Super Smash Bros, juegos como Hyrule Warriors, Mario Party 10, Metroid Prime Blast Ball o Ace Combat: Assault Horizont Legacy, son compatibles con el amiibo.

Cloud

Un personaje característico de Final Fantasy VII, gusta especialmente entre los coleccionistas de amiibo, sin duda uno de los favoritos y más queridos. También desbloquea un personaje de luchador FIG controlado por la consola. La figura de Cloud es compatible con otros juegos como Hyrule Warriors, Metroid Prime Blast Ball, amiibo Challenge, y otros más.

Bowser

El gran villano de la saga Super Mario Bros, que por su excelencia al momento de jugar continuó como villano por muchos juegos más. Al ser escaneado y registrado, desbloquea un personaje FIG controlado por la consola del personaje. Esta figura también es compatible con juegos como Hyrule Warriors, Ace Combat: Assault Horizont Legacy +, Mario Party 10… entre otros.

Mario

Vuestro protagonista de la saga Super Mario Bros, es algo común para los jugadores haber jugado al menos una vez en su vida con este personaje, por su popularidad tan destacada. Os permite desbloquear una figura tipo luchador FIG, controlada de la misma forma que las figuras anteriores. Su compatibilidad llega a juegos como Mario Kart, Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Ace Combat: Assault Horizont Legacy…

Pikachu

Viene de un juego con el mismo nombre, donde el personaje principal es vuestro querido amiibo. Su compatibilidad está presente en el juego Super Smash Bros Ultimate. Al escanear la figura vais a desbloquear el espíritu de apoyo, en la categoría de promesa. Este amiibo también es compatible con Bayonetta 2, Hyrule Warriors, amiibo Challenge, y más.

Princesa Zelda

Pertenece a la famosa saga Legend of Zelda, siendo un personaje principal en cada entrega. Al registrar os desbloqueará un luchador FIG listo para entrenar sus habilidades. La princesa Zelda también es compatible con otros juegos como Ace Combat: Assault Horizont Legacy, Animal Crossing, Bayonetta 2, Mario Party 10, entre otros.

Los amiibos que habéis visto son de la serie Super Smash Bros, algunos de la saga Super Smash Bros Ultimate. Existen otras series con amiibos modificados, y estos amiibos tienen funciones diferentes, además de la compatibilidad. Para un mismo amiibo tenéis otras características y funciones en otros juegos, incluso esas funciones pueden variar entre sagas o entregas. Cada amiibo es un mundo por descubrir, y entre más tengáis será mayor la diversión que puedes obtener al jugar o coleccionarlos.

Nuevas figuras amiibo Smash Bros

La diversión con estos amiibos nunca para, debido a  que se incorporan nuevas figuras a la colección ya existente, y entre ellas os mostraremos las figuras amiibo que se esperan para este 2019.

Daisy: La enamorada del fontanero Luigi. Esta princesa del universo Mario bros no podía faltar en la colección, es por esto que se espera su llegada este año.

King K. Rool: El gran enemigo de Donkey Kong, viene para quedarse con todos los plátanos que la familia Kong tiene. Puede ser un gran personaje para vosotros.

Ice Climbers: los martillos de estos personajes son muy fieros, ellos son los protagonistas del juego NES, y se espera que esta pareja de mucha guerra.

Planta Piraña: La tan problemática plata del universo de Super Mario Bros, luchara en el nuevo Smash Bros, veamos que os ofrecerá este nuevo amiibo.

Canela: Este personaje animal tan bonito recibe un nuevo amiibo del crossover de lucha Nintendo. Este no es el mismo amiibo de su videojuego del 2015.

Pichu: Este amiibo es un pequeño Pokémon de clase eléctrica y a pesar de su estatura su poder es muy alto.

Link niño: El tan querido personaje de aventura Link, será entregado en su versión infantil este 2019 al plantel de Super Smash, su espada y escudo de madera siempre lo llevan a una victoria.

Ken: De la saga de Street Fighter y uno de los personajes que más popularidad ha adquirido es este. Llega a Super Smash para  seguir su rivalidad con Ryu Shoryuken. Su disponibilidad se espera a lo largo del 2019.

Esta pequeña lista os demuestra que amiibo va a seguir mejorando todos los años por lo que no te aburrirás con los personajes que ya tenéis, sino todo lo contrario, vas a poder expandir esa colección que tienes de amiibos muy pronto.

Desde los más comunes hasta los más raros y limitados amiibos te están esperando, este nuevo año, así que tenéis que estar atento a las nuevas publicaciones de sus nuevas FIG y todo lo que os pueden ofrecer.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha en el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies